Así quedó establecido en la reunión mantenida hoy en el Ministerio de Trabajo, sede Coronel Suárez, mediante el recurso legal de «conciliación obligatoria». Los gremios Fesimubo y SOEM rechazaron la propuesta del intendente Castelli, quien volvió a ofrecer el 5 por ciento de aumento para noviembre. Más allá de esa situación, deberán retomar sus tareas por 15 días con opción a 5 más. «Durante ese periodo nos sentaremos a escuchar una nueva propuesta,»informó Fesimubo.
Desde su página de facebook, el gremio de municipales FESIMUBO informó que finalizó la audiencia en el Ministerio de Trabajo, sede Coronel Suárez.
«Terminada la audiencia en Suárez, el Ejecutivo volvió a ofrecer un 5% al mes de noviembre, propuesta rotundamente rechazada por FeSiMuBo y SOEM,» manifestaron.
«Informamos también que por pedido del Intendente, el Ministerio dictó la CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, recurso legal que obliga a los trabajadores a retomar sus tareas habituales en el transcurso de la tarde.
La misma será de 15 días hábiles con opción a 5 más, durante ese periodo nos sentaremos a escuchar una nueva propuesta.
Se dejó el constancia que los trabajadores realizarán sus tareas de acuerdo a las condiciones laborales y recursos que tengan en cada lugar. Gracias por todo el apoyo recibido, continuamos en la lucha,» expresaron desde Fesimubo.