Lo confirmó el sindicato. La delegación bahiense de la central obrera movilizará ese mediodía a la Plaza Rivadavia para protestar contra el gobierno de Milei.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca adherirá al paro nacional que promueve la Confederación General del Trabajo (CGT) para el miércoles de la semana próxima desde el mediodía.
Así se lo confirmaron fuentes del gremio a La Nueva., con lo cual se espera que durante esa jornada, desde el mediodía, solo funcionen los servicios de urgencia y no haya atención al público en las distintas dependencias.
La CGT movilizará en todo el país y la delegación local de la central obrera convocó a una marcha a la Plaza Rivadavia a las 13 para protestar contra las medidas que pretende implementar el gobierno de Javier Milei en materia laboral y económica.
Empleados de Comercio, Camioneros, Bancarios, UOCRA y la UTA son otros de los tantos sindicatos que se sumarán a la huelga. En el caso de los colectiveros, dejarán de prestar servicio ese día a partir de las 19 horas.
La medida de fuerza de la CGT se extenderá desde las 12 hasta la medianoche y tendrá como epicentro una manifestación en la ciudad de Buenos Aires. El gobierno nacional pretende que los organizadores de esa manifestación paguen el operativo de seguridad, lo cual avivó aún más el enfrentamiento con la cúpula cegetista.
Asimismo, la Casa Rosada habilitó la línea telefónica gratuita 134 para que ciudadanos denuncien si los presionan para sumarse al paro. «Si sos empresario, comerciante o trabajador independiente; si sos transportista, empleado en relación de dependencia o cobrás un plan; si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan o aprietan para que el 24 de enero hagas paro, defendé tus derechos haciendo una denuncia al 134. ¡No tengas miedo!», dice un comunicado emitido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Por otra parte, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó ayer que se descontará el día a los trabajadores estatales dependientes de Nación que adhieran a la huelga.