El objetivo de la decisión del titular del gremio municipal, Rubén “Cholo” García, es enmarcarse en las decisiones nacionales para prevenir el Covid-19. Los encuentros se iban a realizar el 27 de este mes en Mar del Plata.
En el marco de las distintas acciones que se llevan a cabo en el país para la prevención del Coronavirus, el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) y de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, determinó que “quedan suspendidos por razones de fuerza mayor y hasta nuevo aviso” los congresos ordinarios y extraordinario de ambas organizaciones sindicales, los cuales debían realizarse el próximo 27 de marzo en Mar del Plata.
Por razones de público conocimiento respecto a la Pandemia de Coronavirus y acatando las disposiciones sanitarias vigentes, quedan suspendidos los Congresos Ordinario y Extraordinario de la Federación que se realizarían el 27 de Marzo en Mar del Plata.
— Fe.Si.Mu.Bo. (@fesimubo) March 14, 2020
El gremio basó su determinación para sumarla a las recomendaciones de los organismos de salud tanto nacionales como internacionales, como así también las decisiones tomadas por el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires.
Desde la CTM recomendaron que “ante los requerimientos o dudas para conocer los cuidados en lo referido al coronavirus u otros temas, es importante obtener información oficial del Gobierno Nacional, para ello se debe ingresar en la página oficial Argentina.gob.ar”.