Los funcionarios del gabinete expresan por lo bajo su malestar ya que todavía no les depositaron sus haberes. Los trabajadores de planta tuvieron sus sueldos el jueves pasado. La planta política significa una parte ínfima de la masa salarial.

El municipio tiene en los últimos meses algunas dificultades para poder afrontar el pago de los sueldos de sus empleados debido al recorte de varias partidas que dispuso el gobierno de Javier Milei y al mismo tiempo por la brusca caída de la recaudación debido a la crisis económica que sufre la población.

En ese marco los trabajadores municipales que pertenecen a la planta del municipio cobraron los haberes de marzo el jueves pasado, lo hicieron en tiempo y forma, pero igual que ocurrió el mes anterior, los funcionarios políticos no tuvieron la misma suerte.

Esta mañana LoQuePasa.net pudo dialogar con algunos integrantes del gabinete de Guillermo Montenegro y por lo bajo expresaron su malestar por no haber cobrado. La principal inquietud es que el sueldo de la planta política representa una ínfima parte de la masa salarial que debe abonar la gestión.

Es valido recordar que la gestión municipal tuvo que acudir al giro en descubierto con el Banco Provincia para poder pagar los sueldos de enero y febrero. A pesar de las dificultades y tumores sobre pagos desdoblados, los empleados de planta han cobrado sus haberes en tiempo y forma pero no así la planta política que manifiesta su malestar en voz baja y con cierto temor.

 

Fuente: https://loquepasa.net/2024/04/09/malestar-entre-funcionarios-municipales-porque-todavia-no-cobraron-sus-sueldos/?fbclid=IwAR3aGhKl4Apr0r02KXjgtpuPdEX_k5TfGMFfnb6cRVIuFOnzHGhmsYfCPAc_aem_AZtfy86laZvFJ9sd7qPoCV5g-wHkAFEn8uj_BgB-g_1bV3F2vcsoQDo8ygNIZ8vJ_tLfD88JPxdQ5yKkjoIhv3SH