Un cuarto intermedio entre el gremio municipal marplatense y el Poder Ejecutivo abre la incógnita sobre medidas de fuerza en el municipio que conduce Guillermo Montenegro

Este lunes será una jornada clave en el municipio de General Pueyrredón porque los municipales de Mar del Plata avanzarán sobre la recomposición salarial de sus representados, en una negociación que de no llegar a buen puerto, podría haber conflicto entre el gremio y la intendencia de Guillermo Montenegro.

El último viernes existió una reunión entre el Sindicato de Trabajadores Municipales, que lidera Antonio Giraldi, con el Poder Ejecutivo local con el objetivo de recomponer su salario, aunque sin acercamientos en materia de acuerdos.

Daniel Zacarías, Adjunto del STM, se quejó ante los “38 puntos por debajo del costo de vida” que se encuentran los empleados del municipio y su intención es “igualar la inflación y sostener el poder adquisitivo”.

“Los números que mostró el INDEC, del 148% anual a noviembre, son números que sufre cada persona en el día a día. Los llamados clase media y obrera lo ven, no solo en los alimentos, sino en el combustible, los servicios y demás cuestiones”, agrega Zacarías.

Luego de la presentación paritaria por parte del gremio, las partes accedieron a un cuarto intermedio hasta el martes, momento en el cual se definirán acciones gremiales como medidas de fuerza o bien, la aceptación de una oferta que convenza a los y las trabajadoras.

“El lunes buscaremos ver si hay un acercamiento para evitar un posible conflicto, nunca nos pasó de llegar a esta situación de estar tan atrasados”, cerró el sindicalista en declaraciones al portal 0223.

 

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/mar-del-plata-municipales-abren-el-paraguas-y-advierten-medidas-de-fuerza-por-encontrarse-38-puntos-por-debajo-de-la-inflacion/?fbclid=IwAR0bRQSH0qz7BsUcyYToUMwnyc79AcgcuANjXCsLYt2DXakSa7yVpWYoFUk