¿Conflicto en puerta?, entre el Municipio y los trabajadores por los sueldos de abril
Según pudo averiguar esta redacción, el enojo del gremio terminó por confirmarse esta tarde, luego de una reunión de Gabinete donde la comuna propuso pagar la totalidad del sueldo a los empleados del área de salud, y un 70% al resto de la planta municipal no involucrada en el sector sanitario. Con la promesa de abonar el 30 restante entre el 5 y el 10 de mayo.
El titular del sindicato, Miguel Agüero, conversó con Telefe Noticias y señaló que esta decisión «genera una asimetría dentro de los propios trabajadores».
«A mi me toca representar desde el cirujano más afamado de Latinoamérica hasta aquel obrero que es categoría C y de pico y pala. No pueden dividir de esa manera», expresó.
En este marco, el representante gremial se mostró molesto con la propuesta de pagarle el ciento por ciento sólo a los del área sanitaria «teniendo en cuenta que van a tener una ayuda también de cinco mil pesos más y están aquellos, que no pueden producir, que se quedan en las casas porque los mandaron a sus hogares. Y no porque no quieran trabajar».
«El sindicato propuso que, si ya hay un desdoblamiento y no alcanza la plata, paguémosle a todos los trabajadores por igual, el 70%, y el 30% restante cuando llegue el apoyo de Nación o de Provincia«, argumentó.
Y agregó: «Sin embargo ellos, por una cuestión de marketing o de política de no gestión, porque sino de última nos mintieron a todos. Ayer salió Héctor Gay a decir que tenía la plata y hoy dicen que no está, entonces terminan haciendo una división entre los propios trabajadores, entre pobres».
En este marco, Agüero remarcó que «hay un 40% de la planta de trabajadores municipales que siguen trabajando», y el resto «está en la casa porque le dijeron que no era esencial, no porque no querían trabajar».
El gremialista aseguró que «la responsabilidad es del intendente» e insistió en «que todos los trabajadores son iguales.
«Yo que soy un trabajador de la salud, nosotros estamos preparados para afrontar este tipo de contingencias», acotó.
Por último, el titular del gremio apeló a una analogía para sostener su opinión: «Una persona que gana 30 mil pesos no es lo mismo que un médico que gana 100 mil y que todavía tiene un consultorio que puede seguir atendiendo en su casa«, finalizó.