FESIMUBO SOLICITA LA URGENTE APERTURA DE PARITARIAS
El Sindicato Municipal Fesimubo Coronel Pringles presentó este miércoles una nota formal al Ejecutivo local, solicitando la apertura urgente de la paritaria salarial. Esta medida busca mejorar las condiciones salariales de los trabajadores municipales, quienes, según el gremio, han visto severamente afectado su poder adquisitivo ante la crisis económica nacional.
En la carta, firmada por el Secretario General del sindicato, Juan Carlos Fleitas, se destaca la situación crítica que enfrentan los empleados municipales:
«Los trabajadores y trabajadoras municipales no estamos ajenos a la situación económica nacional que ha pulverizado los salarios y el poder adquisitivo de los compañeros y compañeras. El incremento desmedido de las tarifas y el costo de la canasta básica familiar ha llevado a los trabajadores/as a endeudarse, debido a la dificultad de afrontar el costo de vida actual», expresó Fleitas.
Ante este escenario, desde Fesimubo insisten en la necesidad de reactivar la Mesa de Diálogo con el Ejecutivo para definir una urgente recomposición salarial que alivie la situación de los empleados municipales.
La solicitud surge en un contexto de inflación creciente y pérdida de valor real de los salarios, afectando tanto a los empleados del sector privado como a los del sector público, que requieren medidas inmediatas para mantener su nivel de vida.