Nueva suba salarial del 10% para los municipales
El incremento será a cuenta de futuros aumentos y se suma al pago de una suma bonificativa de $1.000. En lo que va del año los empleados comunales llevan un 16% de suba salarial.
El poder Ejecutivo de la comuna de General Madariaga y los sindicatos representantes de los trabajadores municipales, llegaron a un nuevo acuerdo salarial que implica un incremento salarial del 10% más el pago de una suma bonificativa de $1.000.
La medida alcanza a todos los empleados municipales, y a pesar que aun desde Provincia y Nación no definieron las nuevas paritarias para este año, desde el Ejecutivo señalaron que se vieron en la necesidad de mejorar la situación salarial de los empleados locales.
El acuerdo significa un incremento que se abonará hasta el mes de mayo inclusive, con similares características a la que se venía abonando.
De esta manera, parte de los trabajadores municipales llegarán a un incremento total del 16% desde febrero, y será a cuenta de futuros aumentos.
Consultado sobre las negociaciones, el secretario de Hacienda, Emilio Gomory manifestó: “Como es de público conocimiento la realidad económica de la provincia de Buenos Aires es muy compleja, y así lo transmiten los funcionarios del área económica al intendente Esteban Santoro, pero nuestro compromiso desde el día uno es mejorar con los recursos que disponemos la situación de nuestros trabajadores municipales”.
Luego el funcionario añadió: “En el mes de enero, se pagó una suma bonificada de $ 1.500, la cual, con el incremento planteado para el mes de febrero será absorbida al básico, dando cumplimiento al pedido de los sindicatos, y mejorando de esta manera los conceptos remunerativos que afectan a todas las bonificaciones que cobran los trabahadores, las horas extras, y además a los jubilados municipales, sumando a esto la bonificación de $ 1.000 que irá directamente al bolsillo sin descuentos”.
Por último el funcionario indicó que como siempre destacan el diálogo permanente con los representantes de los trabajadores y el compromiso del Ejecutivo de mejorar, en todos los aspectos, la situación salarial de los trabajadores y aclaró que “siempre sabiendo que nos falta camino para recorrer, pero siendo conscientes de las limitaciones presupuestarias que disponemos y la realidad económica general”.