Piden que municipales puedan trabajar desde sus casas ante el brote de coronavirus
Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores formalizaron este viernes el pedido al intendente Guillermo Montenegro.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) le pidieron este viernes al intendente Guillermo Montenegro implementar «modalidades de trabajo domiciliarias» ante la creciente preocupación por el avance del coronavirus en el país.
Después de que se confirmara el primer caso de Covid-19 en la ciudad, el gremio que conduce Antonio Gilardi se mostró a «disposición de implementar todas aquellas medidas preventivas tendientes a evitar la propagación y el contagio de los trabajadores y el público en general».
La organización pidió que se le informe a los empleados sobre los «protocolos, medidas sanitarias y modalidades de trabajo a implementar» durante la Emergencia Sanitaria que sancionó este jueves el Concejo Deliberante en la primera sesión ordinaria del año.
«Será necesaria determinar un centro de atención para evacuar dudas y/o analizar las problemáticas que surjan«, sugirieron al respecto desde la cúpula del STM en la nota enviada al Ejecutivo y a la que tuvo acceso 0223.
Además, el gremio planteó al Gobierno local que se faculte al personal de la administración central y de entes descentralizados para «flexibilizar los controles y habilitar todas aquellas medidas tendientes a direccionar el esfuerzo sanitario».
A partir de ello, el sindicato consideró la posibilidad de que se permitan «cambios de días y horarios», se implementen «modalidades de trabajo domiciliarias» y se evite el uso de relojes fichadores biométricos.
«Hay que incrementar y asegurar la higiene de los edificios, mobiliarios, y especial sanitarios, y la verificación de las áreas en espacial antes de las jornadas de trabajo», puntualizó la organización de Gilardi.