Trabajadores municipales anuncian un paro de actividades para el próximo martes
Será sin concurrencia a los lugares de trabajo como respuesta a la falta de acuerdo con el Gobierno municipal por el reclamo salarial.
Después de distintas acciones que llevaron adelante en delegaciones de diferentes áreas, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció que profundizará las medidas con un paro de actividades por 24 horas el próximo martes.
A través de un comunicado, el gremio que conduce Antonio Gilardi, en pleno plan de lucha hace semanas contra el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro, anunció las próximas medidas a tomar, entre las que se incluyen un paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo el martes 25 de junio.
«No voy a rifar la plata de los vecinos y voy a ser muy cuidadoso con cada mango de los vecinos en mi ciudad. Es irreal que vos gastes más que la que te entra», dijo el jefe comunal este martes en conferencia de prensa.
En franco ascenso desde el verano a esta parte, la relación entre el intendente y el gremio se terminó de cortar en abril cuando presentó un proyecto para declarar como «esenciales» a los trabajadores municipales para prohibir las huelgas. Posteriormente, Montenegro también decidió eliminar el presentismo.
Asimismo, la discusión paritaria no mostró avances ante el pedido de una recomposición de 35 puntos de los trabajadores: por decreto, el Ejecutivo otorgó un 10% de incremento. En este marco, desde el STM aducen que están casi 50 puntos por debajo de la inflación.
Por el nivel de tensión entre las partes, el paro del próximo martes promete alcanzar una adhesión importante y paralizar cualquier tipo de actividad, que se verá reducida a guardias en las distintas dependencias y oficinas municipales.