Desde el STMLZ repudiaron las declaraciones de Milei contra la comunidad LGBT: «Ese discurso nos hace mucho mal como sociedad»
La secretaria general adjunta del gremio municipal de Lomas se refirió a los dichos del Presidente sobre las diversidades sexuales. «Habilita hacia abajo un grado de violencia y agresión», marcó.
La secretaria general adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Noemí Di Gianni, se refirió al comunicado que emitió la entidad gremial en repudio a los dichos del presidente Javier Milei contra la comunidad LGBT+: «Es la negación de todo lo adquirido a lo largo de décadas y además es la agresión a las mujeres».
«Es una cosa muy provocativa y fue en un ámbito de mucha exposición público. Que estos discursos se vuelvan a convertir en la voz ofical del Estado habilita hacia abajo un grado de violencia y agresión. Lo mismo en relación a las diversidades. Ha sido muy difícil construir una mirada que no bastardee a quienes eligen y se sienten diferentes», expresó la dirigente gremial rn contacto con Política del Sur.
En ese sentido, comentó que «el problema es mucho mas grave porque desde los medios de comunicación y las redes se ha instalado ese discurso de desprecio, discriminación y odio que hace mucho mal como sociedad y lleva a un lugar muy jodido». Sobre la pretensión del gobierno nacional de eliminar la figura del Femicidio, marcó que «es demostrar cómo se cagan en lo que se hizo en estas decadas como avances».
Por otro lado, sostuvo que en la conversación paritaria con el ejecutivo local se prevé «permanecer con las paritarias abiertas». «El año pasado tuvimos aumento en todos los meses excepto en uno y vamos a tratar de repetirlo ahora. Tratando de ir avanzando mes a mes en los mejores términos posible», señaló.
«Cuando ves la pérdida de trabajo en los ministerios, en los hospitales, en esos lados, los trabajadores registrados somos el principal problema para Milei. Que en este contexto, con este gobierno y con los recortes, que no hayamos perdido derechos y hayamos logrado ajustar algunos aspectos es satisfactorio», destacó.