El sindicato de trabajadores necochense, la delegación local de ATE y los guardavidas solo aceptaron el primero de los cuatro aumentos propuestos.
Las negociaciones paritarias entre el Ejecutivo de Necochea a cargo del intendente Arturo Rojas y los gremios que representan a los trabajadores del municipio deberán continuar en el futuro cercano luego de un rechazo a la propuesta anual realizada por la comuna.
El gobierno de Rojas ofreció un 50% de incremento dividido en cuatro etapas: una primera, del 17%, que se haría efectiva en los primeros días de mayo; una segunda, que aumentaría los salarios en un 13% desde julio; y otras dos del 10%, que se harían efectivas en septiembre de este año y en enero del 2023.
Del cónclave participaron el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STM), la delegación local de ATE y la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén.
Según explicó la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, los delegados solo aceptaron el incremento previsto para este mes.
La funcionaria, que estuvo acompañada por el Secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, expresó que desde la gestión comunal se busca “no comprometerse con un aumento que provoque la inestabilidad del ejercicio económico anual”.
“El esfuerzo no solo es de la gestión sino también de los propios vecinos que son los pagan las tasas y sostienen, principalmente, el salario de los empleados municipales”, describió Góngora en ese sentido.
“El Ejecutivo debe ser responsable en la administración de los recursos, pero, además, debe evitar que se vea resentido alguno de los servicios que brinda a la comunidad con esos mismos fondos”, concluyó la secretaria.
Desde el gobierno resaltaron la voluntad de seguir las negociaciones y lamentaron no llegar a un acuerdo que, según calificaron, “hubiera transformado en una cifra récord de aumento para los asalariados”.