Según explicaron los municipales de Olavarría, el cambio de aire que significó la llegada de Wesner a la intendencia tras haber terminado con ocho años de gobierno macrista en las elecciones del 2023, trajo consigo una serie de malas noticias para los estatales. Primero, la nueva gestión decidió no honrar la deuda que mantenía la administración anterior con el gremio, luego decretó una serie de aumentos desfasados, y por último bajó 8 puntos la participación de los trabajadores en el presupuesto, lo que equivale a $2 millones.
En diálogo con Diputados Bonaerenses, el secretario general del
Sindicato de Trabajadores Municipales local, José Stuppia, aseguró
que el autor de estas medidas es ni más ni menos que el exlegislador Valicenti, que en diciembre pasado abandonó su banca en la Cámara baja y que ahora habría encontrado lugar en la intendencia de Olavarría.
“Hoy la intendencia está siendo conducida por César Valicenti, alguien a quien la gente no lo eligió. El intendente Wesner es un personal administrativo jerarquizado, lo tienen para inauguraciones, para cuando viene algún ministro provincial. Wesner hace el protocolo y Valicenti es el intendente de facto. Tiene un despacho al lado de él, controla todo”, fustigó Stuppia.
El ex diputado Cesar Valicenti y el intendente de Olavarría Maximiliano Wesner, durante los festejos por el regreso del peronismo en el municipio de la Séptima.
Fuente: Portal Diputados Bonaerenses