Municipales de San Isidro manifestaron «sorpresa» por aumento fijado por el municipio
El Sindicato de Municipales de San Isidro se manifestó «sorprendido» por el porcentaje de aumento que de forma unilateral les anunció la administración de Ramón Lanús respecto del segundo trimestre.
Así lo indicó Omar Arce, secretario general del STMSI en diálogo con InfoBAN: «Veníamos trabajando bien después del bono de mayo de 150 mil pesos y habíamos hecho propuestas para que ese monto pasase al básico en dos veces, lo que representa un 25% en julio y 25% en agosto, lo que iba a ser un mejoramiento para los sueldos más bajos”.
Sin embargo, “el lunes pasado nos reunimos con (los funcionarios del Ejecutivo municipal) Manuela López Menéndez y Jorge Álvarez y nos manifestaron que eso quedaba para más adelante y ofrecieron un 15%”, explicó.
En ese sentido, aseguró que «el número no tiene sustento» porque «en la historia de la paritaria de San Isidro, nunca fuimos por debajo del acumulado de inflación. En el trimestre abril-mayo-junio la inflación fue de 19 por ciento y nos ofrecen 4 puntos menos» sentenció el líder municipal.
«Nos sorprende la decisión. Tengo reunión de delegados el próximo martes y se verán las acciones a tomar», advirtió Arce para concluir.