San Isidro: Este jueves comienza un paro municipal de 48 horas
Desde la medianoche del jueves 12 hasta el viernes 13 de septiembre, los trabajadores municipales realizarán un paro en demanda de mejoras salariales y el cumplimiento del Convenio Colectivo. Omar Arce, del sindicato, criticó en FM FENIX la falta de acuerdos y comunicación con el intendente Ramón Lanús, y confirmó la movilización para el viernes.
A partir de las 00:00 comenra a regir un paro municipal en el municipio de San Isidro, comienza el jueves y finaliza el viernes 13 de septiembre, todo esto en busca de mejoras salariales y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. La decisión fue tomada en una asamblea general multitudinaria, en la que participaron más de 120 representantes de distintos sectores
Omar Arce, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, brindó más detalles en una entrevista con FM FENIX: “Ya hemos completado todas las reuniones necesarias y, para nuestra sorpresa, hemos obtenido la adhesión de todos los trabajadores. La decisión tomada en el sindicato ha sido respaldada por todos, el viernes incluiremos una movilización.”
Omar Arce:“No se llegó a un acuerdo, no recibimos ninguna propuesta que permitiera resolver las más de 20 que presentamos desde marzo”
El sindicalista también comentó sobre la falta de comunicación con el intendente de San Isidro: “El nuevo gobierno municipal asumió el 10 de diciembre. Desde ese momento hasta marzo, no nos atendieron. En julio, nos informaron que el intendente Ramón Lanús revisaría lo discutido con las distintas secretarías, el tomo todas nuestras inquietudes y dijo que se abordaría en 2025. Todo lo que solicitamos está dentro del presupuesto y lo que no estaba, podría ser negociado. Se otorgó unilateralmente un aumento del 15%, que no aceptamos, luego, en agosto y septiembre, nos comunicaron que habría un 10% adicional, más un 4% y un bono en septiembre. Esto se presentó en la asamblea de delegados y se decidió tomar medidas parciales hasta hoy”
Finalmente, Arce expresó: “Desde hace 15 días, hay tareas parciales en barrido, salud y seguridad. No lo consideramos un logro, ya que el empleado municipal es un contribuyente y nos preocupa la gestión. Estamos a disposición, pero el ejecutivo no nos apoya. La adhesión es total. Las guardias mínimas se mantendrán en el Hospital Central, Hospitalito de Boulogne y La Maternidad. Existe un gran descontento con el gobierno municipal.”