El intendente bonaerense más elogiado por Caputo subió 200% las tasas
Lo denunciaron los municipales de San Isidro durante un paro. Cruzaron al intendente Ramón Lanús por su foto con Luis Caputo y le recordaron la suba de tasas.
La factura de luz que usó de ejemplo Caputo contra los intendentes le da la razón a la Provincia
Una masiva protesta de los municipales de San Isidro puso fin a un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Durante la marcha, los trabajadores no se olvidaron de la foto entre Luis Caputo y el intendente Ramón Lanús (PRO), a quien el ministro de Economía puso como ejemplo de los jefes comunales que «gestionan».
El reclamo frente al palacio municipal estuvo acompañado por Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) conducida por Rubén «Cholo» García y la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina y fue considerado histórico, ya que no se recordaba una protesta tan contundente desde finales de los 80′.
En ese marco, Omar Arce, secretario general del STMSI, advirtió que en San Isidro «hay cerca de 7000 trabajadores municipales y que «4000 de ellos cobran menos de $300 mil en los básicos: lo que estamos negociando es dignidad» según reseña el sitio Qué Pasa Web.
La foto de Ramón Lanús con Luis Caputo que irritó a los municipales
Mientras se llevaba a cabo el primer día de paro, el intendente Ramón Lanús posó junto al ministro de Economía Luis Caputo, quien lo elogió por la eliminación de la tasa vial de 6 pesos por litro de combustible en su municipio. «Mientras algunos intendentes se quejan sin razón, otros gestionan» dijo a propósito de la cruzada que mantiene con los alcaldes bonaerenses por las tasas locales incluidas en las boletas de luz y gas que quiere quitar a través de una resolución.
Me reuní con @RamonLanus, Intendente de San Isidro. Decidió eliminar la tasa vial de 6 pesos por litro de combustible en su municipio. Mientras algunos intendentes se quejan sin razón, otros gestionan.👏👏 pic.twitter.com/5ZQYTWXuKR
— totocaputo (@LuisCaputoAR) September 12, 2024
El propio jefe comunal afirmó que San Isidro es un municipio «que baja impuestos» y remarcó: «Entendemos que la plata que gasta el Estado es plata que tuvo que pagar alguien que se la ganó trabajando. En esa línea, en San Isidro estamos cuidando el mango, bajando el gasto público y eso nos permite empezar a bajar impuestos» dijo.
Sin embargo, los trabajadores municipales de San Isidro le recordaron que su gestión «subió 200% las tasas». El secretario general del STMSI, Hernán Doval, no dejó pasar la contradicción: «un intendente que aumentó casi el 200% las tasas municipales y se hace una foto con Caputo diciendo que va a resignar los $6 por litro de nafta que cobra. Un intendente que después de aumentar un 200% las tasas no responde al aumento que reclaman las trabajadoras y los trabajadores, que no lo hacen caprichosamente» consideró.
HOY EN SAN ISIDRO: Organizacion y lucha por nuestros salarios.. pic.twitter.com/cWrXYanfnI
— Hernán Doval (@herdoval) September 13, 2024