Exigen la reincorporación de cien trabajadores municipales
Desde la Fesimubo lamentaron que el intendente Nicolás Mantegazza haya tomado la decisión de despedir empleados municipales, «sobre todo por el signo político del que viene».
La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) exige la reincorporación de cien trabajadores del Municipio de San Vicente, que fueron cesanteados a principios de enero.
Según indicaron desde la Federación, se trata principalmente de trabajadores de planta transitoria que se encontraban empleados desde hacía más de un año en el área de Servicios y Administración.
El subsecretario de Prensa y Comunicación de la Fesimubo, Daniel Ferro, explicó que según la ley, “los trabajadores que tienen más de un año trabajando en la planta transitoria deben pasar a planta permanente”.
Además, remarcó que antes de despedir a un empleado municipal «debe haber un debido proceso», que incluya «un sumario y un derecho a defensa del trabajador».
Reunión regional de Sindicatos Municipales en San Vicente:
Con la presencia de Dirigentes de la Federación, se exigió la reincorporación de los 100 Trabajadores Municipales cesanteados por decisión del Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza. pic.twitter.com/ZV6ftbuf7Z
— Fe.Si.Mu.Bo. (@fesimubo) January 28, 2020