Tigre: ATRAMUTI anuncia nueva sede para mejorar los servicios a empleados municipales
El secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI), Héctor Paz, compartió en una entrevista con el programa radial “Conexión Local” que se emite todos los lunes de 13 a 14 Hs por Radio Open, detalles sobre la nueva sede del sindicato, ubicada en Ruperto Mazza y Avenida Cazón 99. Este espacio, que se convertirá en el centro de operaciones de ATRAMUTI, busca fortalecer los servicios ofrecidos a los empleados municipales.
Paz, quien lleva 18 años liderando el sindicato y se encuentra en su tercer mandato consecutivo, destacó el respaldo recibido de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses para la creación de esta nueva sede, un lugar que promete ser un punto de referencia para los trabajadores del municipio. “Hemos logrado alquilar un espacio muy amplio, que ocupará casi media cuadra, y que contará con oficinas en la planta alta”, mencionó.
La nueva sede también ofrecerá cursos de idiomas y otras capacitaciones, aunque Paz prefirió no adelantar detalles hasta que se cierren todos los acuerdos necesarios para llevar a cabo las reformas y ampliaciones planeadas. “Calculamos hacer una pre-inauguración en octubre o noviembre”, añadió.
El sindicalista también abordó la falta de diálogo con el intendente Julio Zamora, expresando su deseo de mantener una relación más cercana y colaborativa para mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales. Sin embargo, lamentó que desde hace un año y medio no ha podido concretar una reunión con el jefe comunal, a pesar de los esfuerzos por mantener un canal de comunicación abierto.
Paz enfatizó la importancia del convenio colectivo de trabajo firmado por ATRAMUTI, que beneficia a los trabajadores municipales y que ha sido fruto de una lucha constante por parte del sindicato. “Hoy somos uno de los sindicatos más representativos a nivel nacional y provincial”, aseguró.
En cuanto a los desafíos actuales, Paz señaló que el salario básico de los empleados municipales es insuficiente, situándose en los 400.000 pesos, lo que obliga a muchos a depender de horas extras para llegar a fin de mes. Por ello, el sindicato ha solicitado un incremento del salario básico a 800.000 pesos, en un intento por aliviar la situación económica de los trabajadores.