Funcionarios municipales y representantes de los gremios de trabajadores municipales y obras sanitarias suscribieron, ayer, el nuevo acuerdo salarial, en la delegación junin del ministerio de trabajo bonaerense.
El acuerdo alcanzado contempla un incremento para el Sindicato de Trabajadores Municipales del 10% en agosto y otra suma idéntica en septiembre, y para el sindicato de Obras Sanitarias un aumento del 10% y del 8%, para agosto y septiembre respectivamente.
En este contexto, Luis Chami, secretario General del Municipio, afirmó: Lo importante de este acuerdo es haber llegado a un punto de encuentro. Esto demanda un gran esfuerzo por parte del municipio,pero somos concientes de la crisis que esta viviendo el país y que tenemos que cumplir con los trabajadores.
Y agregó: “Con esta firma se llega casi a un porcentaje del 70% de aumento en el año, uno de los más altos de la Provincia. Es importante destacar que el intendente Pablo Petrecca se reunió antes con los representantes del gremio, donde pudieron encontrarse y debatir, llegando finalmente a un punto de encuentro, situación que en la provincia de Buenos Aires no se está dando. Este 70% fija una vara alta para el resto de la ciudad.
“A este nuevo acuerdo se llega tras las negociaciones paritarias establecidas en el convenio colectivo de trabajo que, en 2016, Petrecca estableció, junto al sindicato, para otorgar este y muchos otros beneficios a toda la planta de trabajadores”, resaltaron desde la comuna local.
Sin techo
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudan, afirmó: “Es importante tener un diálogo permanente con el Municipio, eso nos da la tranquilidad y la seguridad de seguir discutiendo la masa salarial. En este acuerdo se logró el 10% de aumento para este mes y el 10% en septiembre. Además, queda abierta la posibilidad de seguir discutiendo, en el marco paritario, si la inflación supera el 70 por ciento, lo que nos permite ir acomodando la situación de nuestros salarios ante la gran inflación que estamos viviendo como país”.