El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, David Marconi, anunció la firma de un nuevo acuerdo salarial tras la reapertura paritaria de noviembre.
«Hemos logrado cerrar una paritaria salarial en la reapertura que realizamos la semana pasada, como teníamos pactado en el mes de noviembre. Hemos acordado un bono por el Día del Trabajador Municipal de 200.000 pesos, que se va a pagar el próximo viernes 22, 100.000 pesos, y el 23 de diciembre, junto con el aguinaldo, los restantes 100.000 pesos», explicó por Radio Tandil.
En cuanto a los aumentos salariales, Marconi destacó que se acordaron mejoras del 5% en noviembre y del 5% en diciembre, ambos de manera acumulativa. Esto representa una mejora frente al acuerdo de agosto, que establecía incrementos en función del IPC mensual, lo cual había sido del 3,5% en octubre y del 2,7% en noviembre. «Hemos logrado esta mejora, con un 5% en noviembre y otro 5% en diciembre», subrayó el dirigente gremial.
El acuerdo también impactará en jubilados y pensionados municipales, quienes verán reflejado el aumento en sus haberes. Además, Marconi adelantó que en febrero se reabrirá la paritaria para negociar los últimos tres meses del período paritario, que comprende de marzo de un año a marzo del siguiente. «En el contexto actual y dada la situación que vivimos los trabajadores, entendemos que es un buen acuerdo, aunque no suficiente, y por eso queda pactada la reapertura en febrero», indicó.
Finalmente, el secretario gremial señaló que aún quedan temas pendientes en la agenda sindical, incluyendo reclamos salariales y presupuestarios. «Esperamos poder arribar a un acuerdo la próxima semana y seguir avanzando para darles buenas noticias a los compañeros y compañeras», concluyó.