Este viernes se realizó una asamblea en el Hospital. Se consideró “insuficiente” la oferta de suba salarial del Ejecutivo. Esperan una “propuesta superadora en las próximas horas”.
En el marco de la paritaria municipal y pasados 10 días desde el “abrazo simbólico”, la negociación no muestra avances y podría recrudecer la semana próxima.
La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) informó que realizó una asamblea en la mañana de este viernes en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.
Frente a un importante número de delegados, trabajadores y trabajadoras de todas las áreas, la dirigencia del STMO brindó detalles de las negociaciones paritarias con el Departamento Ejecutivo.
Recordaron que “el aumento salarial percibido en el primer semestre del año apenas supera el 33% mientras que el impacto inflacionario en el mismo período según los datos reflejados por el INDEC fue del 50,7%. Por tal motivo, la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras municipales es del 17%”.
En ese crítico contexto, el STMO rechazó por “insuficiente” la propuesta salarial del Municipio y advirtió que “en caso de no surgir una propuesta superadora en las próximas horas, el próximo lunes se darán a conocer las medidas de acción directa a implementar en el marco de la lucha”.
El secretario general José Salvador Stuppia reclamó “una recomposición urgente para aliviar la situación de trabajadores y trabajadoras que se encuentran bajo la línea de la pobreza”.
También se expresaron los médicos representantes de la Asociación de Profesionales, quienes detallaron los problemas que afrontan los profesionales del Hospital y también exigieron una pronta respuesta comunal a los reclamos.
Además se sumaron al uso de la palabra trabajadores y trabajadoras de diferentes áreas que expusieron la crítica situación que atraviesan, pidieron impulsar medidas gremiales rigurosas y solicitaron el acompañamiento solidario de todos los sectores.