La medida será desde este miércoles, a las 5, hasta la misma hora del viernes. Se mantendrán las guardias y no habrá recolección de residuos: la primera noche, en el radio céntrico, y la segunda, en la periferia.
El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció una medida de fuerza que se extenderá desde las 5 del miércoles y hasta la misma hora del viernes.
En un comunicado, su secretario general, Marcelo Sottile, dijo que «seguimos sin encontrar soluciones a nuestras demandas, por lo que vamos a una medida de acción directa por 48 horas, la que comenzará este miércoles 16 de marzo, a las 5 horas, y culminará el viernes a la misma hora».
Sostuvo que el conflicto sobreviene con diversos agentes municipales que padecen reducción de jornada, falta de pago de bonificaciones especial, faltas en seguridad e higiene e indumentaria de trabajo, reintegro de bonificaciones por conductor, incumplimiento en las bonificaciones de riesgo y permanencia en la última categoría y regularización de ascensos.
«Como no se ha alcanzado ningún tipo de solución, se dispone esta medida de acción directa», agregó.
Además, indicó que «planteamos el pase a planta permanente de una compañera que presta servicios en Desarrollo Social, atento a que desde el Departamento Ejecutivo han evaluado su no continuidad ante las falencias en su función, siempre según ellos, los que parecen ser siempre los dueños de la verdad. Tenemos que decir que resulta inadmisible, a la vez de temerario y malicioso, atribuir responsabilidad a la empleada
municipal».
«De más está decir, que la responsabilidad del área y de la prestación efectiva de servicio se encuentra a cargo del Secretario, Mariano Ojeda, quien en modo alguno puede responsabilizar a cualquiera de los empleados a consecuencia de su propia ineficacia. Fácil es escudarse bajo la supuesta responsabilidad de los empleados ante la carencia propia», añadió el sindicalista.
«Asimismo somos conocedores de situaciones de abuso, mobbing y acoso laboral existentes en el área en cuestión. Vamos por el pase a planta de la agente y el cese de intimidaciones y acosos. Hicieron las cosas mal, nuestra compañera debió haber pasado a planta permanente hace un año, y no ser perseguida porque adhirió a los paros dispuestos por esta entidad gremial».
«Hay que poner cada cosa en su lugar y lograr superar estas cuestiones en conjunto. Esperemos que este conflicto se supere de la mejor forma y prontamente, para que no se vea perjudicada la ciudadanía puntaltense», subrayó Sottile.