El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén “Cholo” García, habló con Todo Provincial RADIO luego de la media sanción de la Ley Bases. “Estamos retrocediendo a la época de la Dictadura Militar, se están llevando puestos todos los derechos”, apuntó el dirigente gremial.

“Lo que está haciendo el gobierno nacional muestra su orientación a favor de los que más tienen en contra de los más humildes. Con esta Ley Bases queda claro que nunca harán nada a favor de los trabajadores y los jubilados”, denunció el titular de FESIMUBO.

Sobre el tratamiento de la Ley Bases en la cámara alta, García consideró: “En el Senado creo que no tienen esta mayoría conseguida por acuerdos turbios con sectores como el que conduce De Loredo que formó parte de la Marcha Universitaria y luego pego el faltazo a la sesión convocada para tratar el presupuesto educativo”.

“Hay que empezar a hablar con los senadores, tenemos esa responsabilidad desde el movimiento obrero. En lo que viene tendrán mucho peso los gobernadores. Debemos lograr que se rechace gran parte de lo que se aprobó, particularmente en materia laboral”, señaló.

Sobre la reforma laboral incluida en el proyecto que, entre otros cambios, amplía el período de prueba a un año, el dirigente sindical opinó: “Con el supuesto pretexto de beneficiar a las Pymes solo buscan favorecer a las grandes empresas que podrán contratar trabajadores y no darles ninguna estabilidad ya que podrán rotarlos en forma constante”.

Y acusó: “Estamos retrocediendo a la época de la Dictadura Militar, se están llevando puestos todos los derechos”.

FESIMUBO participó del acto de la CGT por el Día del Trabajador. Además, confirmó su adhesión al paro general convocado para el próximo 9 de mayo.

“Nosotros somos una federación de lucha y sabemos que ese es el camino. No queda otra que la lucha en la calle, la CGT tendrá un rol fundamental y no podrá hacerse la distraída porque vienen por todo», expresó el “Cholo” García y agregó: “Políticamente deberemos organizarnos en un frente común y que los políticos dejen de pelearse por pavadas”.

Conflictos en Puan y en Mar del Plata
El titular de FESIMUBO aseguró que actualmente hay «dos conflictos muy grandes» en Puan y en Mar del Plata.

«En Puan donde el exintendente Castelli se transfirió 83 millones a una cuenta de su partido antes de irse y el actual intendente viene pagando en forma atrasada y despidos en base a contratos fraudulentos que no cumplen la ley que establece que después de un año deben pasar a planta permanente”, detalló García.

Y apuntó: “El intendente fue corriendo a sacarse una foto con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich ante una eventual protesta de los municipales. Fue a pedirle la escupidera a su jefa política”.

Por otra parte, García mencionó el conflicto en Mar del Plata donde «el intendente Guillermo Montenegr impulsa una ordenanza para declarar que todos los municipales somos esenciales y así prohibir el derecho a huelga».

 

Fuente: https://www.todoprovincial.com/ruben-cholo-garcia-la-cgt-tendra-un-rol-fundamental-y-no-podra-hacerse-la-distraida-porque-vienen-por-todo/?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR2rR2ME6cQ8cwxAWi0IWDVXxOyrD_nNG7rTjQESsxMxT4Y4lEIoy2pHt_0_aem_ARvqwm6nR6myCxAMCOlvZstsIxBnECPyCV8iWd5CW2wYnOn4886490n1yMcJn2QMgfH1EBLu0zQX5KQ4R-gtV3MW