El ministerio de Trabajo citó al Municipio de San Nicolás por el polémico traspaso de un gremialista a varios kilómetros de la ciudad.

En medio del conflicto con el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), la delegación regional San Nicolás, perteneciente al ministerio de Trabajo bonaerense, dio lugar a la denuncia por persecución política contra el gremio de empleados municipales FESIMUBO, y citó a la intendencia y al sindicato a una audiencia de conciliación.

El motivo de la denuncia es que el municipio de San Nicolás, encabezado por Manuel Passaglia (PRO), le comunicó al titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), Rodolfo Cecchi, que sería trasladado a la localidad de Conesa, que se ubica a unos 40 kilómetros de la ciudad en donde desempeña su labor estatal.

En este marco, el ministerio de Trabajo bonaerense decidió intervenir en el conflicto entre la intendencia de San Nicolás de Passaglia y los sindicatos de municipales, y citó a ambos a una audiencia para este jueves a las 11 horas, con carácter obligatorio.

“Yo trabajo en el centro de la ciudad, me mandaron a un pueblito que está a límite de la ciudad de Pergamino, en un descampado, a prestar servicios en represalia a mis declaraciones acerca de la continuidad de los trabajadores en la obra social y loma”, sentenció Cecchi.

Según el sindicato liderado por Cecchi, la justificación de su traspaso recae en que el SUTM se mostró en contra de la medida llevada a cabo por Passaglia sobre abandonar la obra social de la provincia de Buenos Aires, IOMA.

“El arbitrario traslado ha sido ordenado en represalia ante las reiteradas expresiones públicas vertidas por el compañero Cecchi en oposición a la desafiliación decidida de forma inconsulta por el ejecutivo municipal de los trabajadores al IOMA y la eventual afiliación a una empresa privada”, expuso FESIMUBO en la denuncia contra Passaglia.

En rigor, Passaglia anunció a principios de Marzo la desvinculación del municipio de San Nicolás con IOMA, al alegar que la obra social tenía un funcionamiento “deficiente”. Posteriormente, el jefe Comunal acordó que los empleados estatales en ese distrito pueden optar por la mutual de Provincia, o por Avallan, una obra social privada.

Por el lado gremial, los sindicatos de municipales de San Nicolás se mostraron optimistas a la hora de revertir el traspaso de Cecchi a la localidad de Conesa. “La ley 23.551 es muy específica. Mismas condiciones en el mismo puesto. Esperamos la restitución y no creemos que sean tan torpes de no concurrir a una audiencia”, sostuvieron.

 

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar/san-nicolas-trabajo-denuncia-persecucion-politica-municipio/?fbclid=IwAR26zdPtbamgumUiCk0m_GZ9qLpGX3SKIyI1C0DjpLX2jIOzlyA9NJh6Sek