El secretario general de trabajadores municipales de Junín y director de Grupo de Servicios Junín, sostuvo respecto a la obra social que “hay mutuales que están apareciendo” y que eso “es un negocio para pocos”.
El líder gremial del sindicato de Trabajadores municipales de nuestra ciudad y flamante director de Grupo de Servicios Junín, Gabriel Saudan, dijo que “hemos realizado reclamos públicamente porque creemos que IOMA no está funcionando bien, pero nos hemos interiorizado sobre situaciones que indican que le está pagando a los profesionales más que algunas mutuales y sin embargo, los trabajadores debemos abonar una diferencia. Los médicos no han dejado de tender por IOMA eso indica que les sirve”.
“El tema IOMA es bastante complejo, pero la situación ‘inventada’ por algún intendente no va a dar resultado” sentenció el sindicalista local y añadió que “es un negocio para pocos”.
El tema escaló en la jornada de hoy, cuando el intendente Manuel Passaglia anunció la contratación de la mutual Avalian en San Nicolás, pero en medio de singulares irregularidades de participación.
En otro orden, Saudán dijo que “seguimos en alerta y movilización porque debemos resolver el salario de los trabajadores a través del Consejo provincial del salario municipal”, aunquedestacó que el problema “no sólo es a nivel provincial, sino también nacional, pero los intendentes ‘se abrazan a la caja’ y no la quieren soltar”, puntualizó.