El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses manifestó a través de un comunicado su colaboración para con la gran cantidad de afectados, entre ellos numerosos empleados municipales, por las graves inundaciones en los Partidos Bonaerenses de Bahía Blanca, Puan y Cnel. Rosales.
Tras el feroz temporal ocurrido en Bahía Blanca, Puan y Cnel. Rosales que provocó inundaciones y destrozos que afectaron a gran parte de la población, el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) manifestó su solidaridad y apoyo a cada a los damnificados.
A través de un comunicado, el gremio se “solidarizó con las trabajadoras y trabajadores municipales y vecinos de los Partidos afectados por el temporal e inundaciones”.
En ese contexto, realizó “un llamado urgente a los compañeros y compañeras municipales de los sindicatos adheridos a esta Federación para que colaboren en la recolección de productos que ayuden a superar este difícil momento”.
Además solicitó la donación de alimentos no perecederos, agua potable envasada, colchones, frazadas, productos para higiene personal, alcohol medicinal y lavandina.
De esta manera, Fesimubo solicitó a los sindicatos más cercanos “enviar los productos recolectados a los gremios afectados, coordinando la entrega con ellos directamente”. En tanto, para los más alejado se encargará de coordinarlo la propia federación.
También, el gremio conducido por el Secretario General, Rubén “Cholo” García, agradeció y felicitó “a cada compañero y compañera municipal, los que en varios casos están sufriendo las inclemencias del clima en sus propios domicilios, y que continúan con su trabajo en el primer frente de acción, poniendo todo su esfuerzo, sin horarios, para concretar en el menor tiempo posible regularizar la situación en cada zona afectada”.