En medio de una relación tensa entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Municipio, desde el STM denunciaron que desde el Ejecutivo tienen la intención de instalar una empresa de limpieza en el Hospital.
En el comunicado indicaron desde el STM que “Esta propuesta incluye el traslado de mucamas de planta baja y la guardia de emergencias a otros sectores, con el objetivo de contratar una tercerizadora para llevar a cabo estas labores, lo que supondría la eliminación de mano de obra local”.
Y agregaron “Esta iniciativa ya fue probada sin éxito en gobiernos anteriores”. Argumentan que la limpieza en un entorno hospitalario difiere significativamente de la limpieza en oficinas o instituciones, ya que implica el manejo de insumos y la atención a pacientes. Además, destacan que el personal de limpieza actual está capacitado en limpieza sanitaria y recibe supervisión directa de sus superiores, lo que garantiza un estándar de calidad en el servicio.
Ante esta situación, las autoridades del STM han anunciado su intención de llevar el tema al Honorable Concejo Deliberante, al Ministerio correspondiente y de solicitar la intervención de la Federación de Sindicatos Municipales de Buenos Aires (FESIMUBO).