A través de una conferencia de prensa, el secretario general denunció un «vaciamiento de las dependencias».

El Sindicato de Trabajadores Municipales brindó una conferencia de prensa en medio del conflicto con el Ejecutivo local por las paritarias del sector que ya lleva largos meses.

Al respecto, Antonio Gilardi, secretario general del STM, manifestó que “lamentablemente estamos frente a un Intendente que no solo comete medidas netamente ilegales, que están prohibidas en la ley, las modifica por un decreto y dice que acá hay puestos hereditarios que es mentira”.

Por lo que considera que “pareciera que la culpa la tuviéramos los trabajadores de lo que pasa en Mar del Plata”, señaló.

En esta línea, resaltó que “durante la gestión anterior del actual Intendente, y en lo que constituye esta, hay un vaciamiento de las dependencias que se han notado en áreas como salud, donde no hay elementos necesarios para atender a las personas que tienen la necesidad”.

De modo que identifica un «desmantelamiento en áreas de servicios, rotura de camiones que no se reparan, intenciones de exclusivamente privatizar porque hay negociados atrás».

En este contexto, “fundamentalmente lo que quiero destacar es que el Intendente miente , tomando como referencia lo que decía quien en una etapa muy lejana, un funcionario político alemán, miente, miente y algo quedará”, declaró.

Asimismo, “queremos resaltar que por lo que está pasando dentro del ámbito municipal, hay un solo responsable, es el Intendente Municipal y queremos que eso se corrija”, expresó.

De esta manera, aseguró que “nosotros hemos tenido conflictos con todos los intendentes que hubo en los últimos años, pero siempre se mostró de ambas partes la voluntad de superar los conflictos. Porque lo que pretendemos nosotros es que la paz no sea alterada”.

“Sin embargo, a este Intendente no le interesa, quiere hacer la suya, negocios como hizo con algunos aliados que tiene, la privatización del estacionamiento medido”, concluyó.

 

Fuente:https://www.elmarplatense.com/trabajadores-municipales-de-general-pueyrredon-el-intendente-miente