El Secretario General de la CTM expresa su rechazo a la Ley Bases, mantiene esperanzas en el Senado y la califica como un “mamarracho”
En el marco de la reciente movilización del Día del Trabajador, Hernán Doval, secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales –CTM-, expuso fastidio ante la media sanción de la nueva Ley de Bases, calificándola como “un mamarracho”. Doval expresó su oposición al proyecto de ley, que según él, favorece desproporcionadamente a “las grandes corporaciones económicas”.
“Estamos frente a una transferencia de recursos hacia los grandes capitales y los trabajadores están siendo castigados por una reforma laboral que dicen que es light, pero no es light,” aclara Doval. Su crítica no se limita a la reforma laboral propuesta, sino que abarca la estructura misma del proyecto de ley, que en su opinión, consolida aún más el poder económico en manos de pocos, agravando la desigualdad social y económica.
El dirigente municipal deposita las esperanzas en el Senado, donde el proyecto deberá ser debatido próximamente. “Espero que sea el mismo Senado que rechazó el DNU. Si es el mismo, hay camino por recorrer,” afirmó optimista.
La ley, en su estado actual, parece estar lejos de los ideales de “fraternidad, solidaridad y justicia social” que Doval promueve, ya que ante la pérdida de aquellas conquistas, Doval refuta: “Después para volver a ser un país fraternos, solidarios, equitativos y con justicia social, tardamos 20 años“, advirtió Doval.