Un grupo nutrido de trabajadores municipales apoyaron la Marcha Universitaria y se congregaron en los alrededores del Congreso nacional
Hernán Doval, secretario general de la CTM, expresó su respaldo a las universidades públicas y sus trabajadores en la masiva movilización en defensa de la educación, la cual tuvo fuertes replicas en todo el país.Doval subrayó la importancia de este reclamo, destacando que “muchos hijos de trabajadores municipales asisten a las universidades del conurbano. Es muy grande el daño que esto le hace al país, al desarrollo y la producción”.
Doval también criticó el veto presidencial sobre la ley para financiar la movilidad jubilatoria, cuestionando la actitud del gobierno de festejar esta decisión “en un contexto de pérdida y caída del salario de todos los trabajadores”. El dirigente señaló que financiar la educación es clave para el desarrollo del país, ya que atraviesa sectores como la ciencia y la industria, y advirtió que desmantelar la educación pública perjudica directamente al sistema productivo argentino.
“Somos muchos los que somos primera generación de universitarios en nuestras familias, hijos de trabajadores, y vamos a seguir apoyando este reclamo porque lo sentimos propio”, añadió Doval.