La Fesimubo y la CTM acompañaron al gremio muncipal de San Isidro en su movilización por reclamos salariales. García apuntó a Ramón Lanús pero no dejó de delegar parte de la responsabilidad en el gobernador Axel Kicillof

 

Los gremios municipales de la provincia de Buenos Aires salieron a bancar al sindicato de San Isidro, el cual culminó este viernes con 48 horas de paro total en reclamo de una recomposición salarial para sus empleados. La cúpula principal de la Fesimubo y la CTM, encabezada por Rubén García y Hernán Doval estuvieron presentes con fuertes críticas al intendente Ramón Lanús.

Aun con el señalamiento hacia el Jefe Distrital de aquella región la zona norte, el gobernador de la provincia de Buenos Aire, Axel Kicillof quien ostenta un color político absolutamente a las antípodas, no estuvo exento del mensaje del secretario general de la Fesimubo.

García sostiene la pelea por el Consejo del Empleo Municipal, proyecto presentado a los sucesivos Gobiernos para la creación de un ámbito por el cual los Poderes Ejecutivos municipales definan condiciones paritarias básicas pero fundamentalmente salariales para los trabajadores y trabajadoras. La idea es bien recibida pero encuentra un objeto de disputa que enfrenta al propio gobernador con los intendentes.

Críticas al intendente de San Isidro
El “Cholo” García señaló la falta de reconocimiento a los trabajadores municipales y apuntó al jefe comunal de tener una postura ideológica que perjudica a los empleados y de gobernar mediante decretos, evitando sentarse a negociar mejoras salariales. Una vez más denunció la existencia de plazos fijos que los intendentes mantienen congelados, en lugar de utilizarlos para otorgar incrementos salariales, y la externalización de la gestión municipal a personas ajenas al distrito. “Solo tres funcionarios del Ejecutivo municipal viven en el distrito”, contó.

“Todavía tienen plazos fijos y no quieren dar un aumento digno a los trabajadores. Están en la ruleta financiera”. El dirigente también subrayó que los trabajadores municipales de San Isidro enfrentan una pérdida del 70% al 80% de su poder adquisitivo debido a la inflación, lo que agudiza el conflicto laboral en la región.

Críticas al gobernador Kicillof
En relación con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, García destacó la demora en la convocatoria del Consejo del Empleo Municipal. Según el titular de Fesimubo, varios intendentes estarían influenciando la decisión del gobernador de no activar este espacio de diálogo, a pesar del compromiso previo con los trabajadores.

“El gobernador no tiene la realidad de lo que sucede con los trabajadores municipales. Le hemos reclamado que convoque al consejo, pero parece que algunos intendentes lo frenan”, sugirió Además, recordó el apoyo masivo que Kicillof recibió por parte de los trabajadores en su primera elección y forma en que los gremios se pusieron al frente de su campaña electoral…

 

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/video-la-fesimubo-y-ctm-acompanaron-el-reclamo-salarial-en-san-isidro-el-cholo-garcia-le-apunto-a-ramon-lanus-pero-no-se-olvido-de-axel-kicillof/?fbclid=IwY2xjawFUZ9hleHRuA2FlbQIxMQABHQ5x8iQzPCETf-l9vhl6VOd3o6QgWpszxp2nrH1Uf3SqA7UIJ-O9DY4X0Q_aem_R4XbFpEjq9OHCyqRf9jY2w