El Coordinador de la Juventud de la CTM, Matías Di Iorio, alaba la creación de la Mesa Nacional del Deporte y pide defender al Cenard y a los clubes de barrio
Matías Di Ioro, referente de la Juventud Sindical de la CTM (Municipales), argumenta las bondades de la Mesa Nacional del Deporte creada desde la CGT y apunta a que el documento que será entregado a Sergio Massa beneficie “a los deportistas y los ponga como sujetos de derecho”.
Férreo defensor del Centro de Alto Rendimiento –CENARD- recuerda “los embates de los cuatro años del Gobierno de Cambiemos”. “Hay que defenderlo, es el corazón del deporte argentino”, se enorgullece en relación del espacio que en 2023 cumple 75 años desde que el ex presidente Juan Perón donó las tierras para impulsar y darle sostén a los deportistas nacionales.
Oriundo deportivamente del Club General Mitre, en Avellaneda, institución multideportiva que hoy preside, Iorio cuenta que alberga a 500 familias para ser sostén alimenticio y brindar contención social. “Los clubes cumplen muchos más roles que enseñar un deporte”, predica.
“Un niño que crece en un club de barrio, seguramente crece diferente al que no lo hace”, aconseja desde uno de los lugares más emblemáticos del movimiento obrero.